Introducción a la historia del perfume
0 votos

Introducción a la historia del perfume

La percepción de un olor es difícil de explicar con palabras, un mismo olor provoca sensaciones diferentes en los individuos. En esta dificultad de poder expresar las emociones radica la importancia de la industria del perfume, que ha llegado al más alto refinamiento en nuestro siglo.

La historia del perfume se remonta a la Edad de Piedra, se tiene certeza de que ya se utilizaba, cuando los hombres incineraban maderas aromáticas para complacer con humo (per fumum) a sus divinidades, de ahí el origen de la palabra.

No obstante, la fabricación de perfumes para uso humano comenzó con los egipcios, quienes lograron extraer aromas naturales de los más variados tipos. Una curiosidad, en la tumba del faraón Tutankamon se hallaron más de tres mil potes con fragancias que aún conservan su olor, a pesar de haber permanecido enterrados por más de 30 siglos. Las egipcias colgaban de sus cuellos pequeños recipientes de barro con sustancias aromáticas y llegaron a creer que el buen olor no sólo seducía a los hombres, sino que ahuyentaba las enfermedades.

Uno de los descubrimientos claves para llegar a la industria de la perfumería es el alcohol, en el siglo VIII. Aceites y resinas olorosas diluidas en el alcohol revelaron toda la plenitud de sus cualidades aromáticas, dando así origen a perfumes mucho más finos. El primer perfume que se hizo famoso y estaba elaborado con alcohol fue una crema llamada Agua de la reina de Hungría, el predilecto de la princesa húngara Isabel, a principios del siglo XIII.

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios