Maquillaje de novia
0 votos

Maquillaje de novia

El día de tu boda todo tiene que estar perfecto. Lo más importante, como no podía ser de otra manera, siempre es el vestido, pero para que brilles ese día también debes tener en cuenta otro tipo de cosas como el peinado que vas a escoger, los zapatos o los cosméticos. En este artículo queremos ofrecerte algunos consejos de esto último, y concretamente del maquillaje que lucirás. Porque todo tiene que quedar ideal para que disfrutes al máximo de este día tan especial para ti, para tu futuro marido y para toda tu familia.

En la actualidad la imagen final de la novia suele estar cada vez más estudiada, y el maquillaje constituye un elemento fundamental a la hora de acompañar para dar más luz, sobre todo, con las texturas desde lo que es la base (maquillaje y correctores), el colorido posterior (colorete, sombra de ojos, máscara de pestañas,…) y el labial. Son varias cuestiones las que debes tener en cuenta a la hora de elegir colores o tener en cuenta por cuanto debe durarte en perfecto estado. Así que toma nota de todo lo que te contamos.

Tonos de maquillaje que debemos elegir

Si hablamos acerca de los tonos tenemos que decir que los más usados son los rosados con brillo y los dorados más cálidos. Ahora bien, lo ideal es combinarlos con los marrones oscuros o, por qué no, con los grises. Como ves son tonos que no suelen resaltar mucho, que no se notan, ya que de lo que se trata este día es de brillar por tu belleza natural y no que parezca que es algo artificial.

Si el tono del maquillaje de tus ojos es discreto la boca debe dibujarse con los rosas más fuertes. Si, por el contrario, la boca va dibujada suave para los ojos se utilizan los dorados pero siempre con un marco de delineado en negro o marrón. Las pestañas tienen una especial importancia, al igual que el párpado superior e inferior. En los labios puedes usar un brillo labial, pero no de los brillos gloss, ya que son un poco exagerados y no se verá bien. Debes tener en cuenta que las texturas debes ser siempre muy luminosas, pero ojo, luminoso no quiere decir iridiscente, o demasiado brillante, ya que no quedan bien en fotografía.

Duración del maquillaje

Si hay algo de lo que las novias se preocupan con frecuencia es de la duración del maquillaje. Es importante lucir espléndidas durante toda la noche y para esto existen algunos secretitos que debes tener en cuenta. Antes de comenzar a maquillarte debes usar una ampolla de fijación, la cual actúa cerrando los poros para evitar la transpiración y la aparición de brillos. Algo esencial que debes conocer es el hecho de que antes de cualquier maquillaje, no solo el de novia, debes aplicar, anteriormente a la base, cualquier loción hidratante que sea ligera y procurar que penetre de forma completa. Haciendo todo esto conseguirás que tu piel esté más jugosa y con su dosis de humedad óptima; evitaremos así que se reseque, sobre todo si aplicamos maquillajes de larga duración (como será lo más probable).

Terminar rociando agua termal al acabar o el viejo truco de pasar un cubito de hielo por todo el rostro te asegurarán un maquillaje impecable casi como si pareciera que te acabas de arreglar.

Como siempre, te dejamos un vídeo en el que puedes ver un estilo de maquillaje, para que te hagas una idea de cómo debe quedar más o menos en las tonalidades que se usan. Puedes probar además a ir haciendo lo mismo que va haciendo el maquillador en este caso, ya que te explica qué está utilizando en cada momento y podrás ver cómo lo aplica en todos los casos por lo que te resultará sencillo hacer lo mismo en casa frente a un espejo.  Es bueno que, sobre todo si no estás muy acostumbrada a verte muy maquillada,  ensayes con antelación hasta dar con la intensidad y estilo que mejor va con tu personalidad.

[youtube oHQJBy--UeY]

Además de esto que te contamos, seguro que te interesan también algunos consejos que te damos en los siguientes artículos:

Maquillajes que disimula tu edad

Mascarillas para piel seca

Limpieza de cutis, base de una piel jóven

Una piel sin manchas ni imperfecciones al alcance de todas

Imágenes: forodefotos.com, mujer.orange.es, looknovias.com

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>